El Fiambre es un plato tradicional de Guatemala

Comparte, Alcoba Stereo en tus Redes Sociales

El Fiambre es un plato tradicional de Guatemala que se come el 1 de noviembre día en el que, como en muchos países católicos, se celebra el Día de Todos los Santos. Es como una ensalada que puede llegar a tener más de 50 ingredientes y aunque no exista una única receta para el fiambre podemos clasificar su contenido en cuatro grupos: carnes, embutidos, verduras y quesos. Además lleva varios tipos de aderezo.

Fiambre.JPG

En Guatemala, Centroamérica, el fiambre es un platillo tradicional del mes de noviembre, el cual se prepara con carnes frías, embutidos y vegetales encurtidos sazonados de forma especial, el cual se come el día 1 y 2 del mes para celebrar el Día de Todos los Santos y el Día de Todos los Difuntos. Existen dos variantes, rojo y blanco el cual se diferencia por el uso de remolacha (o betabel) el cual proporciona el color característico del fiambre rojo.

El Fiambre es una de las mejores expresiones de la tradición guatemalteca; representa la pluriculturalidad y multiculturalidad de Guatemala.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *